Omelette de Espinacas Salteadas y Queso Panela Asado.

“Omelette de espinacas salteadas y queso panela asado”

INGREDIENTES:

-½ Cucharada de Aceite de oliva, dividida en 2.

-¼ Cebolla Blanca finamente picada.

-1 Taza de Espinacas Baby Frescas.

-2 Rebanadas de Queso Panela Fresco (México) o Queso de Burgos (España)

-2 Huevos.

-1 pizca pequeña de nuez moscada.

-1 pizca de orégano.

-Sal y Pimienta al gusto.

PREPARACION:

En un sartén poner una parte del aceite de oliva, sofreír la cebolla a fuego medio hasta que este transparente, agregar las espinacas, un poco de sal y pimienta y saltear durante 2 o 3 minutos, es muy importante no sobre cocer las espinacas, una vez lista ponerlas en algún recipiente aparte. En el mismo sartén poner las rebanadas de queso panela espolvoreadas con la pizca de orégano, para que se asen y se doren un poco. Una vez listo, reservar con las espinacas para terminar el plato.

En un bowl batir muy bien los huevos, sazonar con sal, pimienta y la pizca de nuez moscada. En un sartén de teflón a fuego medio poner el resto del aceite de oliva y agregar los huevos batidos, tapar y dejar que cuaje lo suficiente para darle la vuelta con cuidado para evitar que se rompa, como si fuera una tortilla, dejar cocer por ambos lados. Para que no se seque y se rompa no hay que cocerla demasiado, 2 ó 3 minutos por cada lado aproximadamente, no debe quedar dorada, se darán cuenta de que esta lista solo con verla, es muy fácil.

Cuando la omelette este lista, rellenar con las espinacas y el queso panela asado, doblar como si fuera un sobre y dejarla en el fuego un par de minutos más, para que el relleno tome temperatura. Listo!!!

DATOS INTERESANTES:

Las espinacas son vegetales compuestos en la mayoría por agua, con pocos carbohidratos y grasas, con cantidad interesante de fibra, vitaminas y minerales. Los componentes que tienen las espinacas son B2, B3, B6, C, E, magnesio, calcio, hierro, yodo, entre otros. Tienen un buen funcionamiento como laxante suave o para el funcionamiento del intestino y funciones digestivas, además de ser un buen relajante para los nervios y músculos, además de reconocerse las propiedades de las espinacas para el cerebro y jaquecas. Tiene una gran cantidad de antioxidantes y es bueno para dientes, ojos y huesos. Las espinacas son buenas para la circulación y aparato circulatorio sobre todo por su capacidad de eliminar el colesterol en el cuerpo. También se recomienda en personas con anemias, sobre todo por su cantidad de hierro. Se conocen las propiedades anticancerígenas de este alimento tan sano, sobre todo en cáncer de pulmón.

La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo. Rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo. También abundan la vitaminas A, B, C y E.

El queso comparte casi las mismas propiedades nutricionales con la leche, excepto que contiene más grasas y proteínas concentradas. Además de ser fuente proteica de alto valor biológico, se destaca por ser una fuente importante de calcio y fósforo, necesarios para la remineralización ósea. El queso contiene grasas de origen animal y por consiguiente saturadas, por lo que es muy importante consumirlos en poca cantidad y procurando que sean frescos y bajos en grasa, como el caso del Panela (México,) Burgos (España), Ricotta, Cotagge, etc….. En cuanto a las vitaminas, el queso es un alimento rico en vitaminas A, D y del grupo B. Gracias a todos los nutrientes importantes que el queso nos aporta, debe estar presente con moderación en una dieta sana y equilibrada.

La nuez moscada tiene muchas propiedades curativas, actúa como calmante, baja la presión arterial y alivia los trastornos digestivos. Su uso regular como condimento estimula el sistema cardiovascular, refuerza la concentración, actúa como expectorante, reduce la inflamación en las articulaciones y ayuda al hígado a eliminar las toxinas. También aumenta el calor en el sistema digestivo, reduce la indigestión, nauseas, vómitos y alivia la diarrea. Contiene sustancias grasa, almidón, calcio, proteínas y potasio.

El orégano es digestivo, estimula la función biliar facilitando la realización de los procesos digestivos en el organismo, es muy útil para tratar casos de estreñimiento, protege el funcionamiento hepático, ayuda a eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo, esto se debe a la acción de sus componentes, principalmente la sustancia denominada timol. Posee propiedades antioxidantes, carminativas, expectorantes y antiinflamatorias. Favorece la circulación sanguínea, debido a esto es muy útil para prevenir la aparición de trombos y problemas cardíacos. Los aceites esenciales del orégano sirven para tratar los síntomas premenstruales y además aligera los dolores ocasionados por la menstruación. Los aceites esenciales del orégano son muy útiles para tratar casos de tos excesiva causada por resfriados, además es muy recomendable para tratar malestares en los bronquios en general, esto se debe a la propiedad expectorante que posee esta planta.

Los huevos son una magnífica fuente de vitaminas y minerales de fácil absorción, contienen vitamina A, B, C, D, E y K, además de hierro, zinc, lecitina, caroteno y colina, todos ellos contribuyen a la función cerebral, un metabolismo saludable y la prevención de enfermedades. Son además, una gran fuente de proteínas, especialmente para aquellos que no consumen grandes cantidades de carne ya que los huevos contienen una amplia gama de aminoácidos que nuestro organismo no puede producir. Son un gran aliado en la protección de la vista, según un estudio, un huevo al día puede evitar degeneración macular debido al contenido de caroteno especialmente la luteína. Otro estudio indica que las personas que comen huevos cada día disminuyen el riesgo de desarrollar cataratas. Un huevo contiene 6 gramos de proteína y 9 aminoácidos de los 10 que son esenciales. A pesar de sus beneficios hay que recordar que la yema esta compuesta principalmente por lípidos y proteínas, por lo que se recomienda el consumo moderado para las personas con problemas de colesterol elevado, en este caso las claras solas son ideales.

Ojala y puedan hacer esta receta y disfrutar de un buen desayuno, Mucha luz y bendiciones!!

Sor.

#MiCocina #Desayuno #Brunch #HealthyEating #MaycaFoodFromTheSoul #OrganicFood #Vegetales

Featured Posts
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts