"Restaurant Day 2016" El Carnaval de comida donde culaquiera puede tener el restaurante de

Alguna vez pensaste como seria abrir tu propio restaurante, aunque sea por 1 día???

Tal vez aquí esta tu oportunidad....

Este domingo 21 de Febrero Montréal festeja una vez mas la comida y su cultura uniéndose por segundo año a Restaurant Day un evento global que se celebra 4 veces al año (Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre) en mas de 20 países, todos con la misma premisa: crear un restuarnte "Pop-Up" por un solo día.

Y esto de donde salió?

En la primavera del 2011 en Helsinki un grupo de amigos amantes de la comida llego a la conclusión de que seria divertido tener un restaurante donde la gente pudiera probar cosas deliciosas y diferentes en cualquier lugar, el parque, la playa, la calle, en cualquier esquina o dentro de la casa de algún desconocido.

Con la idea en la cabeza Timo Santala, Antti Tuomola y Olli Siren, fundadores del evento, se dieron a la tarea de buscar una forma de llevar este proyecto a la realidad, dándose cuenta que no había restriciones legales para los restaurantes "Pop-Up" siempre y cuando abrieran solamente durante un día, así que de ahí nace Restaurant Day.

Ahhhh... y cual es la idea?

Personas solas o en grupo cocinando en casa y ofreciendo sus mejores platos y creaciones al publico.

Tu escojes el concepto, el lugar..... Puede ser el parque, la acera, el maletero de tu coche o tu propia casa, nada es demasiado loco o atrevido, comida local o etnica, BBQ Ribs, Hamburguesas, Poutine, Sandwiches, Postres, Chocolates, Comida casera o Menús de alta cocina, nada es imposible, todo se vale en Restaurant Day.

Piensa que esta es una ocasión para divertirse, ser creativo, espontaneo.... pero sobre todo es un día para compartir experiencias, descubrir nuevos sabores y unir a la gente a través de algo tan maravilloso como el amor a la comida.

Probar cosas nuevas siempre es divertido y la magia de esto es que culaquiera puede participar, pero si lo tuyo no es cocinar y lo que quieres es disfrutar comiendo, no pasa nada, este también es tu dia!

Te sugiero que visites la pagina de Restaurant Day y su facebook donde puedes ver los restaurantes que están inscritos y sus menús, o descargar la aplicación donde te marca en un mapa interactivo que restaurantes están cerca de ti.

No queda mucho tiempo así que prepara una buena ruta de lo que te gustaría probar y nos vemos por ahí...

Bon Apetit!!

+Informacion acerca de Restaurant Day.

Restaurant Day: http://www.restaurantday.org/en/

Facebook: https://fr-ca.facebook.com/restaurantdaymontreal

#LaCocinillasdePaseo #RestaurantesMTL #ToquesCulinarios #ChefcitaSorOnTheGo

Featured Posts
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts