top of page

Muesli con Arándanos y Miel de Abeja.

El Muesli ó Granola es definitivamente uno de los alimentos mas completos, lo que lo hace además de rico, perfecto para todos!!! Hice esta receta pensando en que la puedan consumir todo tipo de personas, incluidas las que padecen Diabetes, aun así siempre deben consultarlo primero con su medico.

"Muesli con Arándanos y Miel de Abeja"

INGREDIENTES:

-4 Tazas de Copos de Avena

-2 Tazas de Mezcla de Frutos Secos troceados (los que tengan a la mano, a mi me gusta con almendras, linaza, ajonjolí, semillas de girasol y coco rallado, pueden utilizar también avellanas, nueces, castañas, semillas de calabaza, hagan su propia mezcla y vayan cambiando los sabores)

-1 Taza de Arándanos deshidratados (se pueden cambiar por uvas pasas, grosellas, cerezas, ciruelas, chabacanos, higos, o cualquier otra fruta deshidratada que les guste)

-1 Taza de Manzana Verde cortada en cubos pequeños

-1 Limón (el jugo)

-3/4 Taza de Miel de Abeja Cruda Orgánica ( es la miel que tiene un color mas obscuro, en ingles se conoce como Raw Honey, y si no les gusta tan dulce, le pueden poner un poco menos)

-2/3 Taza de Ghee derretido (si no tienen pueden utilizar mantequilla sin sal)

-1 cucharada de aceite de coco

-1 cucharada de jugo de las manzanas (en la preparación les explico como obtenerlo)

-1 cucharadita de canela en polvo

-1/2 cucharadita de jengibre en polvo (si quieren pueden cambiarlo por 1/2 cucharadita de clavo molido o cardamomo, pero acuérdense de solo usar una especie a la vez, si no les va a quedar demasiado fuerte y para los niños es un desastre)

-1 Cucharada de Extracto de Vainilla (lo pueden cambiar por Extracto de Almendra)

-1/4 Cucharadita de sal de mar orgánica

PREPARACION:

En un bowl poner la manzana verde en cubos, con la sal, las especias y el jugo de limón, revolver muy bien y dejar reposar a temperatura ambiente de 15 min a 1 hora, una vez pasado el tiempo de reposo colar la manzana y dejar que se escurra muy bien sobre el bowl, por lo menos otros 10 min. Esto va a hacer que la manzana suelte todo el jugo que tiene, para que este firme a la hora de hornear el muesli.

En otro bowl grande combinar la avena, los frutos secos y los arándanos (o la fruta deshidratada que quieran usar), y las manzanas ya escurridas.

En una olla calentar a fuego bajo-medio, el Ghee, la Miel de Agave, el Aceite de Coco, el Extracto de Vainilla y el Jugo de las Manzanas, hasta que se forme un jarabe homogéneo.

Verter el jarabe sobre la mezcla de avena y revolver muy bien con una cuchara de madera, para que todos los ingredientes secos queden bien cubiertos por el liquido (jarabe).

Volcar la mezcla sobre una charola para hornear ligeramente engrasada con Ghee o Mantequilla, y hornear a 140° C durante 20 o 30 minutos, ó hasta que la mezcla este ligeramente dorada, removiendo cada 5 minutos, siempre al pendiente de que la mezcla no se queme.

Cuando el muesli este frío, desmenuzarlo con los dedos y guardarlo en un frasco que se cierre herméticamente, en un lugar seco.

*Lo pueden combinar con leche, o como a mi me gusta mas... con Yoghurt Natural y frutas frescas, fresas, moras, blueberries, plátanos, lo que mas les guste!!

*Si quieren hacer barritas, hay que usar una charola para hornear mas pequeña y acomodar la mezcla del grosor que queramos hacer las barritas (2 o 3 cm esta bien) una vez horneada la mezcla y cuando este tibia cortar las piezas (pueden ser rectangulares, redondas, cuadradas... si son para los niños jueguen un poco con las figuras para que sea divertido para ellos) y dejar enfriar. Tal vez tengan que usar un poco mas de Miel de Agave para que la mezcla se pegue mejor y las barritas no se rompan, pero hagan la prueba y me cuentan como les fue!! ;-)

DATOS INTERESANTES:

La Avena tiene un alto contenido de Silicio, lo que la hace un excelente diurético, al ser rica en fibra soluble produce sensación de saciedad, lo que ayuda mucha a las personas que comen por ansiedad, es muy útil en enfermedades respiratorias ya que tiene acción expectorante y mesolítica y posee un alto poder energético lo que la hace un alimento excelente para los niños o las personas que sufren de cansancio.

La Manzana Verde es antiinflamatoria del aparato digestivo, antidiarreica o laxante suave, diurética y depurativa, tiene altos valores expectorantes lo que la hace ideal para el resfriado, tos y gripa. Por su alto contenido de Metionina, Fosforo y Fibra la hace fundamental en el control del colesterol. La Histidina la hace un gran vasodilatador, lo que ayuda a controlar la presión arterial. También contiene Catequinas y Quercetin, estos fitoquimicos protegen al cuerpo contra la acción de los radicales libres, y se cree que tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.

El Arándano es una baya con muchas virtudes, por lo cual se le conoce como súper fruta, es libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético, con vitamina C y acido hipúrico. Aliado maravilloso ante las infecciones urinarias y gastrointestinales, tiene un gran poder como antioxidante lo que hace que las probabilidades de sufrir afecciones cardiacas sea menor y ayuda a prevenir las afecciones de la vista, contiene altas cantidades de "Quercetin" que se cree que ayuda a prevenir el cáncer de próstata, colon y seno, protege los dientes de adherencias bacterianas y caries, ayuda a fortalecer el Colágeno, muy importante en ligamentos, tendones y cartílagos y por sus propiedades vasodilatadoras, antiagregantes, antihemorrágicas y fortalecedoras de los capilares, favorece la circulación sanguínea.

La Canela tonifica el aparato digestivo, ayudando a la producción de jugos gástricos, y la expulsión de gases, teniendo como resultado una mejor digestión. Tiene también propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias.

El Limón es rico en vitamina C, Potasio, Calcio y Fibras, además de ser un gran antioxidante, ayuda a digerir mejor las proteínas y favorece la digestión.

Espero que les sea de utilidad y que les guste mucho.

Besos y Bendiciones!!!

Sor.

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page