Como Celebrar a Mama

Toques Culinarios.

Por Soraya Ramiro Sarmentero.

Aunque no deberiamos festejar a mamá solo un día al año, el día de las madres* es un dia muy especial para ellas y la perfecta ocasión para hacer un pequeño homenaje a esa mujer que es el brillo de todos en casa.

Cada familia tiene su propia forma de festejar a Mamá y aunque pocas cosas pueden competir con la ilusion de despertar y salir corriendo hacia su cama para abrazarla, darle un beso y decirle lo mucho que la quieres se me ocurren algunas ideas para celebar este dia con ella de una forma diferente y original.

1. PREPARALE UN DESAYUNO ESPECTACULAR.

Usa todo lo que le gusta, dulce o salado, y se creativo, ya verás que solo por que esta hecho por ti le encantará. Puedes llevarle la comida a la cama o adornar la mesa con sus flores favoritas.

"Waffles de Harina Integral y Frutos Rojos."

INGREDIENTES:

-1/4 Taza de Harina Integral.

-3/4 Taza de Harina de Trigo (AP).

- 1 Cucharada de Miel de Abeja Cruda Organica (es la que es de un color mas obscuro y opaco, en ingles se conoce como Raw Honey ó 1/8 Taza de azúcar Mascabada Organica ó 1/2 Cucharada de Stevia (endulzante natural).

-1 ½ Cucharadas de polvo para hornear (Royal).

-¼ Cucharadita de sal.

-1 Taza de leche orgánica (pueden utilizar entera, light ó deslactosada)

-1 Huevo grande.

-2 Cucharadas de Ghee “Mayca Food From The Soul” o mantequilla derretida ó ¼ de Taza de Aceite de Oliva.

-1 Vaina de Vainilla Natural o 1 Cucharadita de extracto de vainilla.

-1 Taza de Fresas, Moras, Zarzamoras, Arándanos o cualquier fruto rojo fresco que les guste cortadas en cubos pequeños.

- PARA ACOMPAÑAR: Frutos Rojos, Platano y Miel de Maple.

PREPARACION:

Combinar en un bowl todos los elementos secos , harina, polvo para hornear, sal y azúcar o stevia si es que la usan en lugar de la miel. Cuando todo este bien mezclado se añaden los elementos líquidos, leche, Ghee o mantequilla derretida, huevo, vainilla y miel si es que se utiliza en lugar de azúcar. Se mezcla todo muy bien, de preferencia con una batidora eléctrica de mano, para que la masa quede lisa y sin grumos. Cuando la masa este lista se añade la taza de frutos rojos frescos en cubos y se mezcla con una cuchara suavemente.

Engrasar con Ghee o mantequilla la maquina para hacer waffles y agregar la masa (la cantidad dependerá de la maquina que tengan, pero lo normal es 1/3 ó ½ taza por waffle), esperar a que estén listos y servir con frutas encima y miel de maple o abeja.

2. PICNIC EN EL PARQUE.

Busca un parque lindo cerca de casa donde puedan pasar una tarde increíble, lleva una buena botella de vino y cosas fáciles de comer, algún juego de mesa, un libro, su musica favorita y compartan un rato increible al aire libre.

"Chapata con Vegetales a la Plancha, Queso de Cabra y Mermelada de Tomates Secados al Sol.”

INGREDIENTES:

-½ Taza de Aceite de Oliva.

-2 Dientes de Ajo picados finamente.

-½ Taza de Albahaca fresca picada.

-½ Cucharadita de Sal de mar orgánica.

-½ Cucharadita de Pimienta Negra recién molida.

-2 Calabacitas (Zucchini) cortadas en rebanadas a lo largo de 2 o 3 cm de grosor.

-2 Berenjenas Japonesas (son las pequeñas, si no encuentran 1 Normal está bien) cortadas a lo largo en rebanadas de 2 o 3 cm de grosor.

-1 Pimiento Naranja, Amarillo o Rojo, cortado en rebanadas a lo largo de 2 o 3 cm de grosor.

-4 Cucharadas de Mermelada de Tomates Secados al Sol “Mayca Food From The Soul”

-1 Taza de Queso de Cabra organico sin ceniza.

-1 ½ Taza de Espinacas Baby.

-4 Piezas de Pan Chapata o Baguette Rustico, cortado para 4 piezas.

PREPARACIÓN:

En un bowl pequeño mezclar el aceite de oliva, ajo picado, albahaca picada, sal y pimienta.Calentar una plancha/grill ó Panini Maker.

En otro bowl poner las calabacitas, berenjenas y pimiento, añadir 2 cucharadas de la mezcla de aceite que preparamos antes y mezclar muy bien pero con cuidado para que los vegetales no se rompan.

Poner los vegetales marinados sobre la plancha/grill y cocinar hasta que estén tiernos pero no demasiado, 3 ó 4 min de cada lado es suficiente.

Mientras los vegetales se cocinan, cortar a la mitad las chapatas, poner en las dos mitades un poco de la mezcla de aceite que preparamos al principio, y en la inferior, 1 cucharada de Mermelada de Tomates Secados al Sol “Mayca” y un poco de queso de cabra.

Cuando los vegetales estén listos ponerlos encima del queso y termina con un poco de espinacas baby.

3. COCINA PARA ELLA EN CASA.

No hay como la comida de Mamá, el secreto es el amor que ponen en cada una de sus recetas. Aprovecha esta ocasión para ser tu quien pnga ese amor en la cocina, prepara lo que más le guste y disfruta con toda tu familia este dia tan importante para ella.

“Fetuccini con Camarones.”

INGREDIENTES:

-1 cucharada de aceite de oliva

-[endif]--2 cucharada de ajo finamente picado![endif]--

[endif]---30 camarones de buen tamaño sin cáscara y limpios![endif]--

-100 ml de vino blanco

[endif]-- -3 tazas de crema para batir![endif]--

[endif]-- -400 gr (1 paquete) de fetuccini cocido y escurrido![endif]--

[endif]-- -2 cucharaditas de sal![endif]--

[endif]-- -1 cucharadita de pimienta negra recién molida![endif]--

[endif]-- -250 gramos de queso parmesano rallado![endif]--

[endif]-- -2 cucharadas de cebollino finamente picado![endif]--

- La ralladura de 1 limón amarillo

PREPARACIÓN:

En una sartén calienta el aceite y fríe el ajo por 1 minuto.

Agrega los camarones y el vino blanco, cuece de 3 a 5 minutos, hasta que los camarones cambien de color. Incorpora la crema y calienta hasta que rompa el hervor.

Añade el fettuccini, la sal y la pimienta, mezcla fuera del fuego hasta integrar todo muy bien.

Incorpora el queso, la ralladura de limón y el cebollino, mezcla y sirve.

![endif]--![endif]--![endif]--![endif]--![endif]--![endif]--![endif]--![endif]--

4. AMOR DULCE.

Muchas cosas pueden sacarle una sonrisa a Mamá pero estoy segura que pocas lo haran con tanta facilidad como un buen postre. Asi que no hay mejor forma de consentirla que con un dulce detalle. Hay muchas cosas que puedes hacer para ella, galletas, pasteles, tartas… No te preocupes si no eres experto en la cocina, disfruta del momento y veras que no es tan difícil.

“Rosas de Manzana.”

INGREDIENTES:

-1 paquete de masa de hojaldre.

-3 manzanas rojas (McIntosh o Spartan)

-4 cucharadas de azúcar blanca.

-El jugo de un limón

-2 vasos de agua

-2 cucharadas de azúcar mascabado.

-1 cucharadita de canela molida

-1 cucharada de mermelada de manzana o albaricoque.

PREPARACIÓN:

Lava las manzanas, córtalas por la mitad, quita el corazón y córtala en láminas finas. En una olla pon el agua, el jugo de limón y el azúcar blanca., lleva a ebullición y añade las laminas de manzana, baja un poco el fuego y deja que se cocinen un par de minutos solamente, lo único que queremos es que las manzanas se ablanden un poco en el almíbar, para poder manejarlas mejor. Escurre las manzanas pero no tires el almíbar por que lo utilizaremos para cerrar las rosas mas adelante.

En un bowl pequeño mezcla el azúcar mascabado con la canela molida, reserva.

En otro bowl pequeño mezcla la mermelada con un poco de agua caliente, mezcla muy bien hasta que la mezcla tenga la consistencia de la miel.

Sobre una superficie enharinada extiende una hoja de masa de hojaldre hasta formar un rectángulo, y presiona ligeramente con el rodillo para hacerla un poco mas delgada, trata de no manipularla demasiado ya que pierde la forma fácilmente. Cuando el rectángulo de masa este listo espolvorea la mezcla de azúcar y canela encima y córtalo en tiras de 6 cm aprox.

Coloca las laminas de manzana una detrás de otra sobre la tira de hojaldre dejando el lado de la piel hacia fuera, cuando termines dobla a la mitad la masa que quedo abajo como si fuera un sobre, pero sin cubrir la parte de arriba de las rebanadas ya que esto es lo que le dará la forma a la flor. Enrolla la tira con manzana y cierra el final con un poco del almíbar que usamos para cocer las manzanas. Pon los rollos en una bandeja para hornear con papel encerado, o dentro de un molde para cupcakes previamente engrasado con un poco de mantequilla.

Hornéalas a 190º C, durante 40-45 minutos aproximadamente o hasta que la masa este dorada.

Saca las flores del horno y con un pincel de cocina barniza la superficie con la mermelada, esto les da mucho brillo y hace que se vean mas lindas, puedes espolvorearlas también con un poco de azúcar glass.

Sírvelas tibias con helado de vainilla o crema batida.

Espero que les gusten estas recetas y que este año celebren y consientan a Mamá como ella se lo merece, acuérdense que no importa sin son cocineros experimentados o no lo mas importante es cocinar con amor y todo estará bien.

Si quieren mas ideas y recetas no olviden visitar el BLOG y las RECETAS dentro de mi pagina web.

Feliz día de las Madres!!

*El día de las Madres en Canadá se celebra el segundo domingo de mayo.

Domingo 8 de Mayo de 2016.

*El día de las Madres en México se celebra siempre el 10 de mayo.

#ToquesCulinarios #RevistaAgendaSocial #ComoCeleberaraMama #MiCocina #FrutosRojos #Waffles #Camarones #Manzana #Rosas #Vegetales

Featured Posts
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts