Linguine Integral con Ejotes, Queso Ricotta y Limón.

“Linguine Integral con Ejotes, Queso Ricotta y Limón”

INGREDIENTES:

-500 Gr de Linguine Integral.

-1 Taza de Queso Ricotta.

-3 Cucharadas de Aceite de Oliva.

-2 Dientes de Ajo finamente picados.

-500 Gr Ejotes Franceses Frescos (French Green Beans, en México los venden en Costco).

-1 Taza de Tomates Cherry cortados a la mitad.

-1 Limón Amarillo (solo la ralladura).

-Sal.

-Pimienta recién molida.

PREPARACION:

Poner una olla con agua y sal de grano a fuego alto hasta que hierva, agregar la pasta y cocer el tiempo que indique el paquete, la pasta integral tarda un poco mas que la normal (de 8 a 12 min aprox dependiendo como les guste). Una vez lista, guardar una taza del agua de cocción y colar el resto de la pasta, regresar a la olla, agregar la taza de queso Ricotta y mezclar.

Mientras la pasta se cuece, limpiar y blanquear los ejotes franceses (poner en agua con sal hirviendo máximo 5 minutos), una vez blanqueados, cortar en 3 partes.

En un sartén poner el aceite de oliva y sofreír a fuego medio el ajo finamente picado, cuando tenga un color dorado claro agregar los ejotes cortados, sal y pimienta y saltear por 5 minutos aproximadamente. Agregar la taza de agua de cocción de la pasta y dejar al fuego por 5 minutos más, hasta que los ejotes estén tiernos.

Una vez listos los ejotes, agregar a la pasta con el queso ricotta, mezclar, después agregar los tomates cherry cortados a la mitad, la ralladura de limón amarillo, sal y pimienta si es necesario y volver a mezclar todo suavemente. Listo para servir!!!

DATOS INTERESANTES:

La Pasta Integral se hace con un tipo de harina obtenida a partir del trigo, se diferencia de las harinas blancas en que los granos de la integral pueden ser muy finos, finos o gruesos, característica que no se da en una harina convencional. Además de esto, la molienda integral de trigo está fabricada con el embrión de la planta y con la cáscara que recubre el grano, lo que provoca un color más oscuro que el de la harina refinada. Tiene un alto nivel de hidratos de carbono, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes. El trigo contiene proteínas y fibra, lo que provoca un descenso en problemas de estreñimiento, además de sufrir enfermedades como cáncer de colon. Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, gracias la Vitamina B que posee. Nos aporta líganos, que regulan el flujo de hormonas, por lo que alivia los síntomas de la menopausia o reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, de próstata o de útero. Contiene selenio, que es un mineral antioxidante que favorece el funcionamiento del corazón o del sistema circulatorio, entre otras cosas.

Los Ejotes o Judías Verdes (Phaseolus vulgaris var. vulgaris) son una importante fuente de proteínas, minerales, vitamina B6, vitamina C, ácido fólico, hidratos de carbono, fibra, potasio, yodo, magnesio y fósforo, además de ser diuréticas y digestivas. Su bajo contenido calórico las hace muy recomendables en la dieta diaria. Son muy remineralizan tés, fáciles de digerir (no producen gases) y muy pobres en Sodio (ideal para la gente con hipertensión).

El Limón ocupa un primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias. La vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar ya que sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y peligran romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias. Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente. El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor). El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial. Cuenta con vitamina A, E y algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP). La vitamina B1 (tiamina) favorece el crecimiento, ayuda la digestión, mejora la actitud mental, mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso, previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardiaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono. La vitamina PP (niacina) es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso. Es un fruto que favorecer la circulación de la sangre (reduciendo la presión arterial) mejora la digestión, estimula las funciones del páncreas y del hígado, alivia dolores de garganta úlceras de boca y gingivitis. En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas. En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación. Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfermedades infecciosas. En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados. A excepción de la fiebre reumática. El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

El queso comparte casi las mismas propiedades nutricionales con la leche, excepto que contiene más grasas y proteínas concentradas. Además de ser fuente proteica de alto valor biológico, se destaca por ser una fuente importante de calcio y fósforo, necesarios para la remineralización ósea. El queso contiene grasas de origen animal y por consiguiente saturadas, por lo que es muy importante consumir los en poca cantidad y procurando que sean frescos y bajos en grasa, como el caso del Panela (México,) Burgos (España), Ricotta, Cotagge, etc….. En cuanto a las vitaminas, el queso es un alimento rico en vitaminas A, D y del grupo B. Gracias a todos los nutrientes importantes que el queso nos aporta, debe estar presente con moderación en una dieta sana y equilibrada.

Los Tomates tienen un gran valor nutricional, aportan grandes beneficios a nuestro organismo. Si el tomate se deshidrata, dichas propiedades nutritivas se concentran y las bondades son superiores. El tomate es un buen antioxidante con cantidades destacadas de sales minerales y vitaminas, destacando el Licopeno, potente antioxidante y anticancerígeno. Es una fuente de potasio, fósforo y magnesio, necesarios para la actividad normal de los músculos, así como de vitaminas del grupo B, C y A, en concreto, Betacaroteno.

El Aceite de Oliva gracias a su riqueza en ácidos grasos Mono insaturados o acido oleico omega-9 y omega-6, produce un aumento en los niveles de colesterol de alta densidad, llamado colesterol bueno, y una disminución del colesterol de baja densidad o colesterol malo. Es un protector cardio-vascular natural. Es un antioxidante por excelencia.

Los Ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón, es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como antiséptico. Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la alicina y quercetina. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.

Espero que les guste esta receta fácil, rápida y natural!!! Bendiciones. Sor.

#MiCocina #Pasta #HealthyEating #OrganicFood #MaycaFoodFromTheSoul #Vegetales

Featured Posts
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts