top of page

Chocolate Caliente con Valeriana.

Este Chocolate Caliente con Valeriana es bueno para la ansiedad y el insomnio.

Los ingredientes se pueden conseguir en alguna tienda Naturista/Herbolaria, o en un mercado con la Hierbéra en el caso de los países latinoamericanos, si no consiguen las flores frescas, se pueden usar en seco, la idea es hacer una infusión con ellas, así que no hay problema, pregunten en la Herbolaria que opciones hay.

"Chocolate Caliente con Valeriana"

INGREDIENTES:

-3 Cucharadas de Raíz de Valeriana Fresca

-3 Cucharadas de Hojas de Melisa

-3 Cucharaditas de Flor de Lavanda

-6 Hojas y 3 Cabezas de Pasíflora Fresca

-La ralladura de 1 1/2 Naranja

-900 Ml de Leche Organica

-50 Gr de Chocolate Obscuro, es muy importante que tenga por lo menos 50% de Cocoa (la barra Lindt Excellence 50% cocoa es muy buena, si no tienen o no la consiguen lo pueden hacer con Cocoa en Polvo, pero al ser mas amarga tendrán que ir probando el sabor, hasta que este a su gusto)

-1 Vaina de Vainilla (si no tienen un chorrito de Extracto de Vainilla esta bien)

PREPARACION:

-Picar la parte de arriba y la de abajo de la raíz de Valeriana.

-En una olla poner la leche, añadir la Valeriana picada, las hojas de Melissa, la Lavanda, la Pasiflora, la Ralladura de Naranja, y la Vaina de Vainilla (si no tienen la vaina y van a utilizar extracto hay que esperar a ponerlo después, junto con el chocolate) calentar a fuego suave-medio de 5 a 10 min, dejar que todo infusione.

-Colar y pasar nuevamente a una olla, agregar el chocolate cortado en cubos, la vainilla (solo si es extracto y no utilizaron la vaina durante la infusión) y mover hasta que el chocolate este derretido y todo bien mezclado.

-Se puede servir con malvaviscos pequeños y esta listo para beber.

DATOS INTERESANTES:

La raíz de Valeriana se utiliza como sedante ligero para calmar la ansiedad, el insomnio leve y el nerviosismo.

La planta de Melisa o Citronela, también es útil en personas con problemas de insomnio y/o ansiedad, pero tiene muchas propiedades medicinales muy interesantes a nivel digestivo, favorece la digestión, siendo muy útil en casos de estreñimiento, tiene propiedades antiespasmódicas, lo que la hace muy buena para tratar cólicos y malestares estomacales, es aperitiva, así que ayuda en casos de inapetencia alimenticia, sobre todo en los niños.

La flor de Lavanda ademas de proporcionar un aroma muy particular, contiene aceites que sirven para tratar la inquietud y relajar, ademas de ayudar en casos de Taquicardia y Migraña.

La Pasiflora es un sedante natural, ademas de ser un excelente antiespasmódico, reduce la inflamación abdominal, y ayuda a reducir los niveles de presión sanguínea en caso de personas con hipertensión arterial.

La Naranja es un antioxidante maravilloso, tiene un alto contenido de vitamina C, A y Luteina. Como todo cítrico es un alimento altamente alcalino, por lo que ayuda a limpiar de toxinas el torrente sanguíneo y elimina el acido úrico.

El Cacao tiene una propiedad altamente estimulante sobre el sistema nervioso y el sistema digestivo, es un gran liberador de endorfinas por lo que ayuda a mejorar el estado de animo y es rico en Polifenoles ayudando a proteger nuestra salud cardiovascular.

La Vainilla ademas de ser aromática y digestiva se utiliza como tranquilizante y tiene capacidad antidepresiva, se dice que es afrodisíaca y que ayuda a mantener la libido.

Espero que les guste esta receta y acuérdense que hay que usar un poco la imaginación, si no encuentran los ingredientes exactos siempre se puede improvisar!!!

Besos y mucha luz!!!!

Sor.

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page