top of page

Crema de Zanahoria y Jengibre.

Esta crema es muy buena para las personas que sufren de Migraña y/ó Dolor fuerte de cabeza, se recomienda incluir esta sopa en su dieta por lo menos una vez a la semana para prevenirlas.

"Crema de Zanahoria y Jengibre"

INGREDIENTES:

-1 Cucharada de Ghee (si no tienen usen Mantequilla sin sal)

-1/2 Kg de Zanahorias cortadas en rebanadas

-1 Patata medianas cortadas en cubos pequeños

-1 Cebolla mediana picada finamente

-4 Tazas de Caldo de Verduras Orgánico (si no tienen, pueden utilizar agua natural, la hara un poco mas suave y menos nutritiva, pero sirve muy bien de todas formas)

-1 Cucharadita de Jengibre en polvo

-1 Cucharada de Jengibre fresco picado finamente (si les gusta el sabor y el picante, pueden ponerle mas, es al gusto)

-1/2 Cucharadita de Estragon

-Sal de mar orgánica y Pimienta recién molida al gusto

-Crema de leche para servir (opcional)

PREPARACION:

En una olla calentar el Ghee y sofreír la cebolla con un poco de sal, cuando este transparente, agregar las zanahorias y sofreír hasta que se ablanden un poco, sin dejar que se quemen.

Agregar el caldo de verduras, la papa y el jengibre picado, dejar cocer de 10 a 15 min, hasta que las zanahorias y la papa estén cocidas.

Sazonar con el resto de las especias (Jengibre en polvo, estragón, pimienta y sal) y dejar 5 min mas en el fuego.

Licuar con batidora de mano o en la licuadora, hasta obtener la consistencia adecuada.

Se puede servir con un poco de crema de leche.

DATOS INTERESANTES:

Como resultado de varios estudios, se cree, que la Migraña se debe a un desorden en las células cerebrales, que ante un estimulo exagerado emiten descargas que se esparcen en el cerebro como ondas y sueltan substancias químicas que hacen que los vasos sanguíneos de la cabeza se contraigan y luego se dilaten, provocando su inflamación, lo que causa un intenso dolor y otros síntomas como visión borrosa ó destellos de luz, nausea, vomito, fonofóbia (intolerancia a los sonidos), fotofóbia (intolerancia a la luz) y osmofóbia (intolerancia a los olores).

Según estos estudios los bajos niveles de magnesio ó de energía en las células nerviosas pueden ocasionar este fenómeno en el cerebro, por lo cual los médicos recomiendan una dieta rica en Vitamina B y Magnesio.

El Jengibre inhibe la biosíntesis de las prostaglandínas, responsables del proceso inflamatorio en el cuerpo, es por ello que durante muchos años y en muchas culturas, se utiliza para combatir la Migraña y otros dolores relacionados con procesos inflamatorios (artritis, reumatismo, etc)

La Zanahoria tiene un alto contenido de Antioxidantes y Betacaroténo, lo que ayuda a mantener en buen estado la vista. Rica en vitamina B3, indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso y digestivo. También posee Acido Fólico, que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del sistema circulatorio.

La Patata es rica en vitamina B1, B2, B6, Magnesio, Potasio, Fósforo y Acido Fólico, esencial para asimilar el Hierro. Actúa como antiácido, y tiene propiedades diuréticas y laxantes.

El Estragón combate el cansancio y relaja, por lo que se usa para tratar dolores de cabeza causados por estrés. Ademas favorece la digestión y es antiespasmódico.

Ojalá la disfruten mucho y les sirva, Besos y Bendiciones!!!

Sor.

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page